Radio en vivo

Ciudades

Citan a consejo de consejo de seguridad para constatar situación de Cáceres

El ejército indica que desplegó tropas de la Fuerza de Tarea Aquiles e insiste que se trató de una confrontación entre AGC y ELN.

Cáceres - foto archivo Caracol Radio / Cáceres/ Caracol Radio

Antioquia

El Ejército Nacional mediante el General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Fuerza de tarea conjunta Aquiles se pronunció sobre la denuncia que hizo al Corporación Jesús María Valle sobre la masacre de seis personas en la vereda San Pablo del municipio de Cáceres.

Las fuerzas militares no desmienten, pero tampoco confirman la denuncia de esta masacre y recalca que lo que se reportó desde el territorio fue un enfrentamiento entre los grupos ilegales Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que ya desplegaron acciones aéreas y terrestres en el territorio para recuperar la seguridad.

“Se desarrollan operaciones militares con las unidades que se encuentran en el área de operaciones. Se ordenó realizar un consejo extraordinario de seguridad inmediatamente para poder obtener toda la información que tengan los organismos y las instituciones del caso en esta situación que se pueda presentar”, señaló el general.

Mientras que María José Pérez vocera de la corporación Jesús María Valle, insiste en que no se trató de una confrontación y que es la información que le han suministrado los líderes del territorio.

Corporación Jesús María Valle denuncia la masacre de seis personas en Cáceres, Antioquia

“Lo que nos dan a conocer y lo que nos comentan es que las AGC entran precisamente a la vereda y realizan acciones de confinamiento y de asesinatos a personas selectivas y estos asesinatos selectivos son específicamente al liderazgo sociales que durante estos meses se ha estigmatizado de pertenecer al ELN y no es una confrontación armada”, insistió.

Caracol Radio se comunicó con algunas personas de Cáceres para indagar sobre las personas asesinadas y hasta el momento y de manera preliminar se indica que uno de los muertos es Miguel, esta persona sería el presidente de los barequeros en la vereda, la otra persona es un hombre minero con más de 30 años de labores en el territorio conocido en el pueblo como ‘Salado’ y la tercera víctima sería una mujer, aún se desconocen las identidades completas.

También le han solicitado al ejército dar claridad sobre los hechos ya que indican que por lo menos los dos hombres no pertenecían a los grupos ilegales y que se está generando una estigmatización con las posibles víctimas.