Radio en vivo

Se cayó puente que había sido construido por la comunidad en San Andrés, Santander

El 21 de agosto se presentó nuevamente una avalancha que arrasó el puente de madera construido por la comunidad.

Bucaramanga

Este puente que se construyó en el sector del Congreso del municipio permitió por varias semanas, el tránsito de las personas que viven en las veredas de ese sector al casco urbano de San Andrés.

El puente de 60 metros de largo no tenía los requisitos para garantizar la seguridad de quienes lo usaban pero la necesidad de transportar productos de la zona rural al centro del municipio hizo que la gente transitara por la construcción.

Mitin por Sindicato de Trabajadores de Metrolínea

Desde el once de abril el municipio quedó sin puente, por lluvias y una avalancha, las veredas, el caracol, ramada, corregimiento Laguna de Ortices, entre otros sectores, quedaron incomunicadas.

El 18 de mayo la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura y Oficina de Gestión de Riesgo confirmó la inversión de cinco mil millones de pesos, para los estudios,diseños y construcción del puente del Congreso, por medio de la urgencia manifiesta, que permite agilizar el proceso de contratación en casos y situaciones de urgencia, como el que se presentó.

300 familias damnificadas dejó aguacero en Santander

Edinson Rangel, veedor ciudadano y habitante del municipio, dijo: “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a la bancada de congresistas santandereanos para que nos ayuden a gestionar en la Unidad de Gestión de Riesgo un puente militar provisional mientras se construye el definitivo”.

Aunque la Gobernación de Santander había acordado unos compromisos con la comunidad, aún no se ha dado lo pactado con el municipio. A principios de este mes nuevamente la administración departamental, comentó que para el 15 de agosto empezaría formalmente la construcción de la infraestructura, pero no ha ocurrido.