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Es imposible que yo sea el funcionario colombiano 3 del escándalo Odebrecht: Vargas Lleras

El exvicepresidente aseguró en 6AM que no tiene relación con los hechos de corrupción del Grupo Aval y la compañía brasileña, que produjeron un estimativo de 120 mil millones de pesos en perjuicios para el Estado.

Es imposible que yo sea el funcionario colombiano 3 del escándalo Odebrecht: Vargas Lleras

En varios temas de la actualidad colombiana se ha escuchado últimamente el nombre de Germán Vargas Lleras, unos lo relacionan con la construcción del reciente puente caído Los Grillos, y también como el funcionario 3 involucrado en los hechos de corrupción del Grupo Aval y Odebrecht, para el proyecto de Ruta del Sol.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, el exvicepresidente aseguró que “es imposible que sea el funcionario 3″ involucrado en el escándalo de Odebrecht, porque asevera que cómo se le va a creer a José Elías Melo, condenado a 12 años por sobornos en este caso. También señaló que no conoce a Esteban Moreno, relacionado con el caso, y que nunca se dio cuenta de nada irregular cuando trabajó con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“Desde mi llegada al Gobierno, tomamos una cantidad de decisiones para evitar que cosas cómo esas sucedieran: audiencias públicas, eliminamos los anticipos en todos los contratos del sector de infraestructura, nunca más se hicieron adiciones y se introdujo que unidad funcional entregada, unidad funcional pagada”, puntualizó.

Dijo que no tiene ningún indicio que la campaña de Juan Manuel Santos hubiera recibido algún dinero de la compañía brasileña, porque debería ser Roberto Prieto, gerente de las campañas presidenciales de Santos en 2010 y 2014, quien confirme esta información.

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¿Tiene relación con la construcción del puente caído, Los Grillos?

El exvicepresidente aseguró que no tiene relación con la construcción del puente que se desplomó el pasado domingo 20 de agosto, porque “para el 2009 no hacía parte de ningún Gobierno”. Confirmó que “esa licitación le fue adjudicada al consorcio cuyo principal era Conconcreto, la misma que después de seis años abandonó la construcción del tercer carril Girardot-Bogotá, y que en la discusión de Hidroituango resultó fiscalmente responsable por cuatro billones de pesos”.