En Neiva existen más de 700 personas que tienen medida detención domiciliaria
Al parecer un número significativo de esta población no cumplen con lo establecido por la ley.
Deberían de purgar la pena en sus viviendas.
Neiva
Lo que se ha podido evidenciar es que internos de la Cárcel de Rivera se les otorgó este beneficio por parte de la justica colombiana de tener casa por cárcel o también llamada prisión domiciliaria, no están cumpliendo con este principio que han llegado entre las partes.
Para Raúl Rivera Cortes, secreat5rio de gobierno de Neiva afirmo que “hemos podido envidenciar a muchos menores que se les otorgo de permiso, pero los vemos nuevamente en las calles y lo peor delinquiendo, atracando, robando o consumiendo estupefacientes”.
Estas personas que deberían de purgan la pena en sus viviendas, pero al parecer por escaso personal que se tiene en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en esta capital y la lejanía de algunos internos hace que esta labor de vigilancia y control se haga imposible.
Las autoridades hacen un llamado al gobierno nacional tomar medidas para que esta situación sea revisada y evitar que estos jóvenes no continúen delinquiendo, aun teniendo la medida de prisión domiciliaria.