Senado niega estar entregando bonos de subsidio para gasolina a algunos congresistas
La Dirección Administrativa del Senado de la República respondió a los señalamientos que estaban planteando algunos congresistas.
Congreso
En medio de la discusión, en segundo debate, sobre la reducción del salario de los congresistas, unos senadores sugirieron que la Dirección Administrativa del Senado estaría entregando cierto tipo de prebendas, como bonos de combustible, a algunos congresistas que estarían siendo favorecidos por la entidad.
Sin embargo, y dado que los senadores reconocían que era un ‘rumor de pasillo’ que había tomado fuerza, la directora general del Senado, Astrid Salamanca, emitió un comunicado desmintiendo estos señalamientos.
“La Dirección General Administrativa del Senado no tiene, ni ha suscrito, ningún tipo de contrato cuyo objeto sea la adquisición de bienes o servicios asociados a combustible. Así mismo, tampoco existe o se ha destinado algún rubro presupuestal para combustible y, en razón de ello, esta entidad no tiene asignado ningún tipo de recurso a los senadores para dicho propósito”, sostiene el comunicado.
La próxima semana se reanudará, en la plenaria del Senado, el segundo debate del proyecto de ley que pretende reducir el salario de los congresistas. Ya se aprobó el informe de ponencia, por lo que ahora se procederá a votar el articulado. Esta iniciativa debe superar cuatro debates en total para poder convertirse en realidad.