Seguridad garantizada para el encuentro del domingo entre Atlético Huila y Nacional
El Comité de Seguridad y Convivencia para el Fútbol se reunió nuevamente con el objetivo de dialogar sobre nuevas exigencias en materia de seguridad para los encuentros deportivos entre el Atlético Huila y Nacional en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
Durante el partido se dará viabilidad de las tribunas, norte, oriental y la suroriental.
Neiva
Durante el partido se dará viabilidad de las tribunas, norte, oriental y la suroriental.
Siempre, antes de cada encuentro deportivo entre el Atlético Huila y otro contendor, se reúnen los miembros del Comité de Seguridad y Convivencia para el Fútbol, con el objetivo único de acordar mediante el diálogo los requisitos para mantener la paz y la sana convivencia durante el partido del próximo domingo.
“En aras de garantizar la seguridad en el próximo encuentro deportivo entre el Atlético Huila y Nacional, hemos hecho esta reunión con representantes de las hinchadas de ambos equipos para acordar qué se puede llevar y qué no al estadio este próximo domingo, también el uso de pólvora será a las afueras del estadio y con presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos”, expresó Raúl Rivera, secretario de Gobierno aclarando además de negar el acceso a banderas, bastones y demás elementos que inciten a la violencia.
Así mismo, Francisco Javier Parejo, técnico Administrativo de la Secretaría de Deportes y Recreación agregó que, “se va a tener la viabilidad de las tribunas, norte, oriental y la suroriental que gracias a la gestión que hace la administración municipal, en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, mediante la Secretaría de Deportes y Recreación estará en funcionamiento”.
Para terminar, la reunión culminó con compromisos que garantizarán la seguridad en este domingo de fútbol, donde fanáticos de ambos contendores medirán su compromiso con el futbol y la paz.
Reacciones
Edwin Álvarez
“Un compromiso que siempre hemos tenido ese compromiso con el fútbol en paz, con muchos sentido de pertenencia y sobre todo con el respeto a la vida”.