Radio en vivo

Familia confundió herbicida con aceite en Mompox: una mujer muerta y siete intoxicados

Entre los afectados hay tres menores de edad, dos de ellos se encuentran en una UCI del hospital de Magangué

Caracol Radio

Cartagena

Una tragedia familiar sacudió las calles del corregimiento Los Piñones, zona rural del municipio de Mompox, Bolívar. Caracol Radio conoció que ocho personas de ese mismo núcleo familiar resultaron intoxicadas con un herbicida que habrían ingerido.

Según el reporte oficial de las autoridades, el hecho se presentó porque presuntamente confundieron esa sustancia con un aceite de cocina para freír pescado.

“Hemos estado en contacto permanente con la familia, preguntándoles acerca de la situación. Ellos nos comentan que, al parecer, utilizaron una sustancia que creían que era aceite para freír un pescado”, confirmó Caroline Cabrera, secretaria de Salud de Mompox.

De acuerdo con la funcionaria, producto de esta intoxicación una mujer de 57 años perdió la vida, mientras que las otras siete personas afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales. “Tres son menores de edad entre los once y catorce años. Hay dos, una adulta y una menor en cuidados intermedios en Mompox, y dos adultos y dos menores en UCI, en el hospital de Magangué”, indicó Cabrera.

Caracol Radio confirmó que la mujer fallecida fue identificada como Yaneth Dávila Arévalo. Se conoció que las personas que se encuentran en el hospital San Juan De Dios de Mompox, están estables.

Los otros adultos intoxicados fueron identificados como Benjamín Arias Arias, de 63 años; Pedro José Quiñones Rojas, de 53; Rafael Santos Ortiz Ortiz, de 34; y Luz Eliana Arias Dávila, de 36.

Uno de los pacientes manifestó que los primeros síntomas se empezaron a presentar media hora después de consumir el pescado. Asimismo, se confirmó la muerte de siete perros que al parecer habrían consumido las sobras de comida que arrojaban al suelo.

Finalmente, en el hospital de Mompox entregaron en una botella plástica de gaseosa una muestra de aceite recolectada del caldero donde fritaron el pescado.