Radio en vivo

Ciudades

Procuraduría investiga a concejal de Medellín por presunto maltrato a su unidad de apoyo

Se trata del corporado del Centro Democrático, Julio González, señalado de dirigirse a seis contratistas con formas degradantes y agresivas.

Julio González, concejal Centro Democrático. Foto: cortesía.

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al concejal de Medellín, Julio González por presunto maltrato verbal y sicológico, y posibles actos de constreñimiento a seis colaboradoras de su unidad de apoyo.

El ente de control investiga si durante el tiempo en que estuvieron vinculadas con su despacho, las contratistas sufrieron maltratos verbales y psicológicos por parte de González Villa, pues según la denuncia interpuesta por el abogado de quienes se consideran víctimas, les infundía miedo, intimidación, terror y angustia, hechos que a su juicio “configuran una violencia basada en género”.

Le puede interesar.

Contraloría activó vigilancia fiscal a gastos de caja menor de Medellín

En la queja se afirma que, de manera constante y reiterada, el concejal se dirigía a ellas con tratos degradantes y en tono agresivo, usando expresiones como “Brutas”, “Lo que ustedes hacen es basura”, “Estúpidas”, “Si no sirven, se largan” y “Pídanme perdón de rodillas porque se equivocaron”, entre otras, que para el apoderado de las quejosas “resultan evidentemente discriminatorias y basadas en estereotipos de género”.

En la queja electrónica radicada ante el Ministerio Público, se menciona que a las denunciantes se les prohibía constantemente, hablar o sostener amistad con miembros de otra unidad de apoyo; se les obligaba a asistir a marchas políticas; a hacer acompañamiento jurídico a los casos de la oficina personal del investigado; y hasta a cumplir órdenes estrictas de sus hijas.