Radio en vivo

Liga Colombiana

Lucas González: “El destino nos quiso frente a Nacional con solo 3 semanas de trabajo”

El bogotano dio declaraciones después de la eliminación frente a los antioqueño por la Copa Colombia.

Colprensa

América de Cali está pasando por un mal momento. La eliminación de la Copa Colombia a manos de Nacional, con un resultado global de 5-2, agudizó la crisis de Lucas González, quien solo tiene una victoria en seis partidos.

Néyder Moreno y Jefferson Duque sentenciaron la serie que había empezó a definirse en el Pascual Guerrero, cuando Nacional ganó 3-1. Cristian Barrios descontó para América, pero ya el resultado de la serie era muy abultado.

Lucas González dio declaraciones, en la rueda de prensa después del partido. Sobre la eliminación ante los Verdolagas, el estratega bogotano afirmó: “La eliminación es durísima para los chicos, nosotros y para el hincha y la comunidad de este grandísimo club por la rivalidad. El destino quiso que nos enfrentáramos a Nacional con solo tres semanas de trabajo y es un equipo que, aunque cambió de entrenador, tiene el asistente que igual llevaba mucho tiempo. Hubiese sido bonito enfrentarlos más adelante con todo lo que queríamos y el entrenamiento que hubiéramos querido. Seguramente vamos a tener una revancha con ellos en Liga, toca pensar en la 16 y el torneo pasa rápido, son cuatro o cinco meses, 20 partidos, tenemos algunos partidos aplazados y tenemos esos partidos para preparar el equipo cuando comience el torneo verdadero que son los cuadrangulares”.

Le puede interesar

Acerca de la preparación del partido, González aseguró que, lo que ellos creían que iba a suceder, sucedió: “Preparamos el partido bien y pasó lo que creíamos que iba a pasar. Los jugadores encontraron las dificultades que encontraron y tenemos que evaluar lo que hicimos, ver lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer la siguiente vez. Tenemos que ver qué hacemos cuando perdemos el balón y eso nos ha costado y no lo hemos hecho como lo tenemos que hacer”.

América ha recibido varios goles en lo que va del semestre. Ya son 10 recibidos, en seis partidos para los dirigidos por Lucas González. Sobre esto, el entrenador bogotano dijo: “Nos han marcado muchos más goles de los que quisiéramos, el segundo de hoy es un baldado de agua fría en un momento en el que creímos que era posible remontar. Era un balón que teníamos casi controlado y que no puedes perder. Cuando el error se materializa en gol tiene una magnitud más alta. Tenemos que darle más solidez a los chicos de atrás y eso no puede pasar”.

América de Cali tendrá que ir a Barranquilla, para enfrentarse, el miércoles 23 de agosto, al Junior de Barranquilla. Los de Lucas González buscan su segunda victoria en el semestre y, lo más importante, dejar el arco en cero.