Tenemos que saber en cuánto nos queda el salario y si nos sirve o no: Senadora Espinosa
La plenaria del Senado dejó para la próxima semana la votación del proyecto que busca reducir el salario de los congresistas. Este miércoles se avaló el informe de ponencia.
Imagen tomada de twitter: @kespinosaoliver
Colombia
La plenaria del Senado avanzó en la discusión del proyecto que busca reducir el salario de los congresistas. Esa corporación avaló el informe con el que termina la ponencia positiva, sin embargo, la votación del articulado quedó para el martes de la próxima semana.
Previamente la plenaria estuvo marcada por la discusión de una proposición que pedía el aplazamiento del debate del proyecto hasta tanto la Dirección Administrativa hiciera claridad de cuánto gana un legislador. La propuesta fue negada y al final se decidió seguir con el debate.
Una de las congresistas que apoyaba la suspensión de la discusión es la senadora Karina Espinosa, quien en su intervención lanzó una frase que despertó polémica.
“Yo si quiero decir por qué solicito el aplazamiento, porque nosotros de verdad tenemos qué saber en cuánto nos va a quedar el salario y si nos sirve o no venir y si no que nos dejen en las regiones y hagamos los debates virtuales. Yo tengo ganas de servirle a mi país, de servirle a mi departamento, pero creo que todo el que trabaja tiene que tener derecho a su remuneración”, dijo la senadora Karina Espinosa.
Espinosa agregó: “Yo creo que este debate ya está bueno de populismo, que viene desde el 2014. Estoy segura que nadie quiere que le bajen su salario aquí en el Congreso y yo creo que esos son unos derechos adquiridos y todos los que estamos aquí aspiramos bajo unas condiciones y decidimos si nos servía o no o no esa condición. Yo invito a los ponentes a que si ellos quieren donar su salario que lo donen y dejemos el populismo en este debate y que haga cada quien uso de su salario personalmente”.
La discusión de este proyecto se retomará el próximo martes con el arranque de la votación del articulado. La iniciativa propone la eliminación de la prima especial de servicios que reciben los congresistas.