Un militar muerto y ocho miembros de la fuerza pública heridos en el Catatumbo
Autoridades responsabilizan a las disidencias armadas
Cúcuta
Dos ataques contra la fuerza pública se registraron en las últimas horas al norte del departamento dejando como saldo un soldado muerto y ocho miembros de la policía y del ejercito heridos.
El primer hecho se produjo en el área rural del municipio de Tibú en el corregimiento de La Gabarra, donde se presentó un hostigamiento a la subestación de policía dejando como saldo cuatro uniformados heridos.
Las autoridades informaron que presuntos integrantes de las disidencias armadas hostigaron durante veinte minutos a los uniformados que repelieron el ataque de los integrantes del frente 33 de las farc.
En otro hecho en la vereda San Carlos, del municipio de El Tarra fueron atacados con seis explosivos miembros de una unidad militar cobrando la vida de un soldado profesional identificado como José Eduardo Diaz Vides y dejando cuatro soldados más heridos.
Los militares lesionados fueron identificados como: Librado Toro Velasco, Daniel Eduardo Duarte Meza, Jhonatan Neira Ángel y Andres Álvarez Viru, quienes serán trasladados a una clínica privada en la ciudad de Cúcuta.
Unidades de la policía nacional y del ejército anunciaron el envío de refuerzos a la zona para hacer frente al recrudecimiento de la violencia en la región del Catatumbo que deja varios hechos violentos en Tibú, El Tarra, y Convención donde se produjo en las ultimas horas el secuestro de una funcionaria de la registraduría.