Catalina Usme: “Muy seguramente vamos a tener un equipo campeón del mundo muy pronto”
La goleadora histórica de la Selección Colombia aseguró que la experiencia en el Mundial ha sido la mejor de su carrera.
Catalina Usme se robó los mayores aplausos en el Movistar Arena, la goleadora histórica de la Selección Colombia fue la jugadora más ovacionada por los hinchas que llegaron al escenario para homenajear a las jugadoras, luego de hacer historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Catalina aseguró que su experiencia en esta Copa del Mundo ha sido la más importante en su carrera deportiva. Y añadió que, aunque no se cumplió el objetivo, “pronto” tendrán un equipo que logre consagrarse campeón del mundo.
Vea también
“Ha sido un Mundial muy especial para nosotras y la gente creo que ha marcado un papel bastante importante en esta labor que nosotras cumplimos allá. De verdad que sentimos una energía increíble con todo el mundo, ver los estadios llenos fue algo especial, nos sentíamos como en casa realmente, pero también sabíamos que acá había un montón de gente que nos estaba viendo, nos estaba apoyando y empezar con pie derecho era todo. En un torneo tan corto poder empezar marcando la diferencia es muy importante, así que nada, esa respiración era de seguridad”, comentó respecto a su anotación desde el punto penalti ante Corea del Sur, agradeciendo el apoyo de todos los aficionados.
Al respecto añadió: “ha sido increíble ver tanta gente movilizada por el fútbol femenino, en los aeropuertos era increíble ver la gente llorando viendo este equipo, pidiéndole una foto. Creo que hemos vivido un mes y medio de sueño. Ha sido lo mejor que he podido vivir en el fútbol. Fuimos privilegiadas y somos privilegiadas por haber vivido esta experiencia tan maravillosa que nos dejó tantas cosas buenas”.
El sueño sigue latente
Finalmente, Catalina aseguró que confía en que muy pronto una Selección logrará consagrarse campeona del mundo. “Hemos recibido demasiadas muestras de cariño. De antemano les pedimos disculpas por a veces no poder responderles, pero de corazón les agradecemos todo lo que han hecho por nosotras, por su buena energía que siempre la hemos sentido, por estar pendientes de nosotros, por creer y enloquecerse con nosotras con el sueño de tener una Copa Mundial, que no va a quedar acá, que es solamente el inicio de algo maravilloso para el fútbol femenino y que muy seguramente vamos a tener un equipo campeón del mundo muy pronto”.