Radio en vivo

Pasto

Escalada violenta en Nariño

Una masacre y dos atentados terroristas mantienen en vilo a la población.

Estación de Policía del corregimiento de Remolino, atacada con un artefacto.

Pasto-Nariño

Hay preocupación en Nariño por los hechos de violencia registrados en las ultimas horas, entre estos la masacre de cuatro hombres en el corregimiento de la Guayacana cerca de Tumaco.

Las víctimas fueron halladas en una vía y respondían a los nombre de Camilo Ernesto Galíndez Navia de 35 Años, Eduardo Marín García de 23 y Jeferson Aguilar de 24, Los dos últimos de nacionalidad extranjera.

Las tres víctimas ultimadas con arma de fuego presentaban anotaciones judiciales por porte de armas y narcotráfico.

Atentados

En las últimas horas se registraron dos atentados, el primero en el municipio de La Llanada en donde desconocidos activaron una carga explosiva en una motocicleta, al parecer como señuelo para atacar a uniformados. El hecho no dejó víctimas.

El otro hecho ocurrió en el corregimiento de Remolino en Taminango en donde un artefacto fue lanzado contra la estación de Policía, en el sitio se generó un incendio que logro ser controlado por unidades de Bomberos, en este incidente se reportaron dos lesionados.

Moto cargada con explosivos activada en la LLanada.

Estos hechos mantienen en alerta a las autoridades policiales y militares.

Entre tanto desde el gobierno seccional se hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Alto Comisionado para la Paz, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, también a las ONG’s garantes de derechos humanos y a la comunidad internacional, para que se atienda de forma urgente, con medidas contundentes la crisis humanitaria y de orden público que vive nuestra región.

El Secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, indicó que las últimas acciones perpetradas por grupos armados, sumadas a lo que vine sucediendo en municipios como Samaniego, La Llanada, Los Andes y Tumaco, son repetitivas y causan gran preocupación entre la población.