Radio en vivo

Actualidad

Gobierno Nacional brindará toda la protección requerida al fiscal Barbosa: Gustavo Petro

Este encuentro se produce tras el posible atentado que estarían planeando en contra del fiscal General, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Gustavo Petro vs fiscal Francisco Barbosa.

Este viernes 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro adelantará una reunión con el fiscal General Francisco Barbosa, en la Casa de Nariño. Este encuentro se produce tras el posible atentado que estarían planeando en contra del fiscal, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también:

Recordemos que la denuncia se realizó el pasado martes 8 de agosto, según información conocida por el ente investigador, y confirmada por inteligencia de las Fuerzas Militares, desde Venezuela se estaría planificando este ataque en el que se emplearían francotiradores.

Frente a esto, el Gobierno de Venezuela rechazó los rumores y mostró preocupación ante la información difundida por algunos sectores sobre el intento de asesinato en contra de la vida del fiscal Barbosa. En el comunicado emitido por el gobierno de Venezuela, dice que se trataría de intentos para entorpecer el proceso de paz en Colombia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Baborsa responsabilizó al Gobierno colombiano de lo que le pueda suceder a él o a su familia: “No he recibido ni siquiera una llamada del presidente”, señaló Barbosa.

El fiscal criticó la postura que tomó el comisionado de Paz, Danilo Rueda, frente a este posible atentado, quien le había pedido “mesura” en la manera que ha hecho estas afirmaciones y aseguró que hay un interés de sabotear la paz.

¿Qué se acordó en la reunión?

Durante la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal General Francisco Barbosa, el mandatario se comprometió a que “el Gobierno Nacional le brindará toda la protección requerida”, informaron desde Presidencia.

Además, Petro solicitó a los entes competentes “una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos”.