Ibagué

Gremios Económicos piden medidas para reactivar la economía de Ibagué

Aseguran que luego de los 13 días de paro de los transportadores las pérdidas ascendieron a los $100 mil millones para el sector comercio.

El proyecto de acuerdo pasó a sanción del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

Ibagué

Los sectores productivos de Ibagué insisten en suspender la segunda jornada del no carro y no moto programada para el mes de septiembre como lo establece un acuerdo municipal.

Tras el paro de transportadores, solicitaron formalmente al alcalde Andrés Hurtado que no se realice la jornada. Se debe recordar que esta petición también fue formulada en el 2022, debido a que consideran que este tipo de medidas generan un impacto negativo en las ventas.

Dato: para ser revocado el día sin carro y sin moto, el proyecto debe pasar por el análisis del Concejo Municipal.

Según Cristian Gutiérrez, director de Fenalco en el Tolima, se busca recuperar lo perdido, aunque no es fácil por las características de los negocios “No podemos quedarnos quietos, la propuesta se ha hecho, ellos deben mirar si es lograble”.

Adicionalmente, los empresarios insisten a la Administración Municipal en un plan de flexibilización de impuestos y tasas municipales para los comerciantes afectados por los 13 días de parálisis del transporte público colectivo. Dichos beneficios orientados a los impuestos de industria y comercio y avisos y tableros.

“Queremos promocionar el comercio, jornadas nocturnas, jornadas de madrugón, jornadas especiales de descuentos en donde los transportadores se vinculen para dinamizar la economía”, puntualizó Gutiérrez.