Radio en vivo

Tunja

En completa tranquilidad avanza el paro nacional de taxistas en Boyacá

La jornada de protesta transcurre en relativa calma.

El gremio de los taxistas hacen bloqueos intermitentes en Tunja /Caracol Radio

Tunja

La movilización en Tunja comenzó a las 5:00 de la mañana con un grupo de taxistas que boqueó la Glorieta Norte, impidiendo, en un inicio, el paso de los vehículos en la salida a Bogotá y a Sogamoso.

Con el transcurrir de la mañana, se sumaron más conductores y se tomó la decisión de hacer bloqueos intermitentes en ambas calzadas, con el fin de no traumatizar la movilidad en este sector de la ciudad, pero sin cesar en los motivos que los convocaron a dicha manifestación, que era protestar por el alza en el precio de la gasolina que se ha venido registrando en 600 pesos desde el mes de mayo.

“Hemos notado mucha colaboración, no solo del gremio de taxistas, sino de partículas y motociclistas que están participando de este porque es algo que nos afecta a todos, ya que el alza en el precio de la gasolina no solamente nos afecta en la tanqueada sino también en la canasta familiar con nuestras familias. Vamos a seguir con el plan tortuga y los bloqueos intermitentes”, aseguró la vocera del gremio Gloria.

Por su parte, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme señaló que “tenemos 169 hombres de la Policía Metropolitana, todo el cuerpo de los Agentes de Tránsito para favorecer la movilidad; gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, secretarios de Movilidad y Vías, infraestructura y los entes de control como Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo quienes están haciendo presencia para velar y garantizar los derechos tanto de los manifestantes como de los ciudadanos”.

De otro lado, más de 40.00 estudiantes de colegios públicos, privados y universidades no pudieron asistir a clases y se les pidió a los rectores de estas instituciones que adoptaran la medida de realizarlas de manera virtual.

Esta jornada se ha desarrollado en plena tranquilidad tanto en Tunja como en Paipa, Duitama y Sogamoso, sin embargo, llama la atención que en medio de estas protestas se han incrementado el número de comparendos por violación del pico y placa.