Asociación colombiana de ingenieros advierte que en cualquier momento la Costa se apagará
Según la asociación, las redes eléctricas ya están muy deterioradas.
Apagón (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY
La Asociación colombiana de ingenieros advirtió en Barranquilla que la Costa Caribe está próxima a vivir un apagón, pues el Gobierno no busca una solución y la que plantea el gremio puede tardar de unos 5 a 7 años para evitar que esta zona del país se quede sin energía.
Carlos Cardenas, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Capítulo Atlántico, señaló que las pérdidas técnicas están afectando cada vez más al usuario, teniendo en cuenta que aquí en la Costa las pérdidas están cerca de los 180 pesos, donde la media nacional está por debajo a los 70 pesos.
A su turno, Norman Alarcón, vocero de la Liga Nacional de Usuarios del Caribe, indicó que en la región la crisis de energía es más grande, y por eso reiteró que los recursos para superar esta situación puede salir del Plan Nacional de Desarrollo.