Me arrepentí: “Sí quiero tener hijos…”
Conoce En Familia de las probabilidades que existen en la medicina para volver a una fertilidad deseada.
Tomar una decisión de ser padre o madre puede considerarse igual de importante a la de no querer serlo, la medicina permite por medio de diferentes procedimientos acudir a la infertilidad, entre las más conocidas se encuentra la ligadura de trompas y la vasectomía.
Sin embargo, existen casos en donde las personas se arrepienten de su decisión y nace un deseo de tener hijos, ¿es posible revertir una elección que se entiende como radical?
En los centros de fertilidad ofrecen asesoramiento médico y psicológico en donde evalúan la decisión del individuo o la pareja para retomar la fertilidad, es posible revertir la opinión de no ser padre o madre, pero es importante informar de su procedimiento y probabilidades, así como de brindar el acompañamiento que les ayude a tomar la mejor decisión.
El pasado 6 de agosto estuvimos En Familia conociendo casos de personas que se arrepienten de acudir a un proceso de infertilidad y conversamos con especialistas para que nos brindaran una mayor información en este tema.