Dimar lideró brigada de salud en el Archipiélago de San Bernardo
Más de 600 personas fueron beneficiadas con la actividad
Cartagena
La Capitanía de Puerto de Coveñas, adscrita a la Dirección General Marítima (Dimar), lideró junto al Club Náutico Sinú, el gremio de la salud de Córdoba y los líderes comunitarios del Archipiélago de San Bernardo; la Brigada de Salud en Santa Cruz del Islote, el lugar más densamente poblado del mundo, donde se atendieron 613 personas, entre niños, adultos y adultos mayores.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En la jornada de atención médica la población tuvo acceso a consultas con profesionales nacionales y extranjeros en pediatría, urología, psicología, ginecología, fisioterapia, medicina general, cirugía ambulatoria, odontopediatría, dermatología, odontología general y neurocirugía e inmunología, además de disfrutar de actividades recreativas y de belleza.
En Cartagena mujer asumió por primera vez el comando del buque ARC “Isla Albuquerque”
La Autoridad Marítima Colombiana trasladó a varios de los profesionales de la salud, como también el material necesario para estos servicios; de igual forma, realizó la coordinación con las Juntas de Acción Comunal para la atención priorizada de los usuarios y el acercamiento, y vinculación, del Club Náutico Sinú.
“Hemos logrado traer al islote más de 30 especialistas y se han atendido mujeres embarazadas, menores de edad, personas de la tercera edad y en general a todo el personal del Archipiélago que lo necesita. Estas campañas las seguiremos desarrollando de la mejor forma y de la mano de todos los que estamos aquí, el gremio marítimo y la comunidad”, expresó el Capitán de Fragata Alejandro Sanín, Capitán de Puerto de Coveñas.
Por su parte, los profesionales que acompañaron la jornada también expresaron su opinión sobre la iniciativa: “Una jornada maravillosa y exitosa, porque hemos conocido la idiosincrasia de los isleños, hemos visto sus necesidades y colaborado con la población de menos capacidades y solvencia económica, y que necesitan atención médica; con la llegada de los especialistas logramos ayudarlos”, comentó la doctora Sandy Simancas, Odontóloga y Rehabilitadora Oral.