Autoridades reforzarán vigilancia cerca a planteles educativos: Personería
El Ministerio Público se reunió para analizar la situación del colegio San Lucas
Cortesía
Cartagena
La Personera de Cartagena Carmen de Caro Meza, convocó en su despacho a Secretaria de Educación Olga Amel, del Interior, Ana María Gonzalez y los rectores de los Colegios, a fin de tratar el tema de la inseguridad de los estudiantes, tras los hechos presentados en las afueras de la Institución Educativa San Lucas, ubicada en el barrio El Milagro.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
A la reunión también asistieron representantes de la Policía Nacional, psicólogos de las Instituciones Educativas, la Personera delegada para la Educación, Indira Jiménes y representantes de los estudiantes.
No soy pandillero ni delincuente: menor tras pelea en las afueras de la I.E. San Lucas
La Personera Carmen de Caro Meza estableció con los asistentes compromisos muy puntuales entre los cuales se encuentran:
1- Policía Nacional seguirá con las capacitaciones en las escuelas para que los estudiantes no lleven ningún tipo de armas o drogas a las instituciones educativas, acompañado del área de psicología.
2 - Tomar en cuenta el trabajo que están haciendo en las escuelas para destacar,como los niños integrantes de filarmonica, los deportistas que hay que destacar en las redes como un trabajo que están desarrollando las autoridades.
3-Darle impulso por parte de la Secretaria del Interior y la Personería a los procesos por abusos sexuales en las escuelas que han sido denunciados y están en la Fiscalía.
4- la Policía se comprometió a adelantar vigilancias y rondas en instituciones educativas localizadas en sitios neuralgicos para los estudiantes.
5- Se reforzarán las cámaras de seguridad ya instaladas y se estudiará la instalación de nuevas cámaras en sitios estratégicos de las escuelas, para identificar a los que quieran hacer daño a los menores queden grabados, hacerles seguimiento y poder capturarlos.
6- La policía vigilará la no venta de Alcohol cerca a las Instituciones Educativa, y que los establecimientos cumplan con la distancia establecida según el decreto expedido por la Alcaldía.
La Personera calificó como muy productiva la reunión ya que cada uno de los asistentes asumió su rol en este objetivo común de salvaguardar la vida de los menores, y expresó que hará seguimiento a que se cumplan estos compromisos.