Internos de la cárcel Palogordo entran a desobediencia pacífica
Está prevista para que comience desde este primer de agosto.
Girón
Desde la madrugada de este martes primero de agosto, los internos de la cárcel Palogordo de Girón se declaran en desobediencia pacífica e indefinida.
Los primeros en entrar en esta desobediencia son los internos que se encuentran en el patio 3 quienes harán una huelga de hambre indefinida y también tendrán un cese de sus actividades y después se van sumando los demás patios de acuerdo a como avance la jornada.
De acuerdo a Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios, “vuelve a darse la misma situación que se presentó en la cárcel modelo, los motivos son los mismo, salud y alimentación, la USPEC es la responsable de la alimentación y toda esa época ha sido llena de investigaciones y quejas”.
“Debería ser liquidada, es una entidad que le está haciendo daño al sistema penitenciario, a partir de mañana Palogordo va a estar en este situación”, señaló Mantilla sobre la USPEC
Los internos piden que les escuchen el pliego de peticiones que tienen por lo que le hacen el llamado a las autoridades como el Inpec, la Defensoría y la Personería que los atiendan..