Radio en vivo

Política

Metro se hará como esté concebido en ese momento: Bolívar en inscripción de su candidatura

El exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, aseguró que en caso de ser elegido no va a interferir o retrasar la obra del Metro.

Exsenador Gustavo Bolívar / Foto: Colprensa

Bogotá

Durante la inscripción de su candidatura para la Alcaldía de Bogotá en la Registraduría, el exsenador Gustavo Bolívar habló sobre el futuro de la construcción del Metro para la capital, si el llega a ser electo. También entregó sus primeras propuestas en materia de seguridad, empleo y educación.

“El Metro se hará como esté concebido en ese momento. Si hemos logrado, con el señor presidente, modificar el trazado para que la Avenida Caracas sea subterránea, mágnifico; es lo mejor para la ciudad; pero si no, continuaremos la obra como esté concebida”, dijo el excongresista.

Bolívar también habló sobre sus apuestas para la capital. Dijo que unas serán a corto plazo y otras a largo: “un programa que convierta a Bogotá en una de las 20 mejores capitales del mundo. Si hay candidatos que les prometan cambiar a Bogotá en cuatro años, voten por ellos. Pero seguro les están mintiendo. ¿Yo qué les prometo? Primero, que no les voy a robar un peso, ni voy a dejar que se roben un peso. Y segundo, que vamos a sembrar las bases, la estructura, para que esta ciudad avance en lo económico, en lo social, en lo cultural, en lo turístico”.

En materia de seguridad, Bolívar plantea varias propuestas. “Vamos a implantar nuevos CAI, pondremos 60 nuevos Centros de Atención Inmediata en estos cuatro años. Vamos a aumentar el pie de fuerza con expolicías, dado que la Policía tiene hoy muchas dificultades para enganchar nuevos agentes, entonces vamos a reenganchar dos mil nuevos policías que ya hayan cumplido o que estén pensionados hoy”.

Inclusive, el libretista también dijo que pidió al comandante de la Policía Nacional, el general William Salamanca, “que dividamos la ciudad en cuatro zonas, para que no sea un solo oficial de alto rango que se encargue de una capital tan grande como Bogotá, sino que sean cuatro zonas con cuatro oficiales de alto rango, comandando cada uno de estos puntos”.

En cuanto a sus propuestas de largo plazo dijo que se centrarán en la la inclusión social: “vamos a extender el PAE, la alimentación infantil que hoy se presta de lunes a viernes, hasta los domingos y las vacaciones; nuestros niños se van a alimentar 365 días. Y vamos a impartir educación en informática y educación bilingüe a todos los niños de Bogotá. En 2038, cuando Bogotá cumpla 500 años, la ciudad tenga su primera generación de jóvenes capacitados en informático y que manejen un segundo idioma. Un jóven con una profesión y con un segundo idioma dificilmente se va a la delincuencia”.