“Jamás alegrarme del dolor del prójimo”, Uribe tras captura del hijo del presidente Petro
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la captura, por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos, del exdiputado Nicolás Petro.
Colombia
En medio del impacto que ha causado en los sectores políticos la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás, por parte de la Fiscalía General, el expresidente Álvaro Uribe se manifestó asegurando que es un ‘mal’ para Petro.
Sin embargo, en su pronunciamiento el expresidente se mantuvo al margen: “mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, declaró desde Garzón, Huila.
Pese a que Uribe no entró en detalles, otros miembros del Centro Democrático sí han criticado al presidente por esta polémica. “Petro no puede lavarse las manos frente a la captura de su hijo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Es más, el presidente sería el beneficiario de este delito”, dijo el senador Miguel Uribe.
Sectores cercanos al presidente, sin embargo, lo respaldaron. El exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar dejó incluso un recado al expresidente Uribe. “Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Petro”, declaró.
Uribe es el primer expresidente en pronunciarse públicamente sobre la captura del hijo del actual mandatario, Nicolás Petro, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.