Radio en vivo

Ciudades

Tras denuncia de Caracol Radio, autoridades capturaron a dos personas en Betulia y Anzá

las autoridades también informaron que un menor de edad fue aprehendido en las mismas acciones contra el Clan del Golfo.

Foto de referencia archivo cortesía / Alcadía de Neiva.

Antioquia

Las autoridades confirmaron que, en los municipios de Anzá en el Occidente de Antioquia y Betulia en el Suroeste, capturaron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y aprehendieron a un menor de edad.

Esto tras la denuncia de Caracol Radio sobre las intimidaciones a las que está sometiendo el grupo criminal a esas poblaciones, especialmente rurales.

“En el municipio de Betulia la captura de un jefe de sicarios, presunto integrante de las AGC y al mismo tiempo en el municipio de Anzá se produce la captura de una persona y la aprehensión de un menor esta semana, entre otras cosas, por orden judicial y por el delito de homicidio”, aseveró Oswaldo Juan Zapata.

Es por ello por lo que la gobernación informó que durante el consejo de seguridad realizado en Anzá el pasado miércoles se acordaron acciones para contrarrestar y prevenir ese tipo de delitos. El ejército y la policía trabajarán de la mano para garantizar la seguridad en esos territorios.

Despojo de fincas, cobro por cargas de café y reclutamiento forzado en Betulia y Anzá

Una persona con grado tres de alcoholemia arrolló con un carro a tres peatones

Se van a incrementar los puestos de control sobre principales corredores de movilidad con patrullajes mixtos, entre la Policía Nacional y el Ejército, y estamos acudiendo de manera oportuna a las informaciones que la ciudadanía de manera cívica y con valor enfrentando el posible miedo que pretenden sembrar estas estructuras pues ponen a disposición de las autoridades para lograr mayor eficacia contra el delito en el territorio”, agregó el secretario Zapata.

Recordemos que en una entrevista exclusiva que logró Caracol Radio con dos habitantes de Anzá y Betulia denunciaron el despojo de fincas, desplazamientos, reclutamiento y extorsión por medio de la exigencia de 50 mil pesos por carga de café vendida en la próxima cosecha cafetera, además de las rutas que utilizan los ilegales para moverse en la ruralidad entre ellos alias JJ, cabecilla de las AGC en esas poblaciones.