Siete personas denunciaron que fueron víctimas de un secuestro en zona rural de Envigado
Fueron alrededor de ocho horas las que permanecieron retenidas las víctimas.
Mientras practicaban senderismo, un grupo de siete personas en el Valle de Aburrá, denuncian que el pasado domingo en el parque El Salado de Envigado, sur del área metropolitana, fue víctima de secuestro y robo por parte de delincuentes.
El hecho ocurrió entre las veredas Arenales y La Miel. Así lo denunció una de las víctimas por medio de las redes sociales. Una de estas personas manifestó que estaba caminando con cuatro amigos cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados con dos armas y un cuchillo. Con ellos venían dos personas más de nacionalidad extranjera, víctimas también. Los sujetos utilizaron la modalidad de hurto de hacerse pasar por miembros de un grupo armado para así poder amedrentar a los jóvenes y hurtar sus pertenencias.
Las siete personas fueron obligadas a entregar sus teléfonos y a revelar las contraseñas de sus cuentas bancarias “Ellos nos dicen que les entreguemos los patrones, los que teníamos de pronto tarjetas de crédito, tarjetas de los bancos y se llevan los celulares desbloqueados con las claves de los celulares. Luego nos hacen subir a cada uno hasta un sector donde estaba el líder, allá nos amarraron las manos, luego de que nos hicieron sacar todo y nos hacían subir de a uno para que revisaran las cuentas y ellos hacían la transferencia a otra cuenta”, detalló la víctima.
Lea también Luis Pérez confirma que también tendrá aval de la ASI para la Gobernación de Antioquia
Fueron alrededor de ocho horas las que permanecieron retenidas las víctimas, a los cuales amarraron con los cordones de sus propios zapatos. “A los hombres nos hacen retirar los cordones y en varias ocasiones nos amarraban, decían que a las mujeres no les iban a hacer nada, pero que a nosotros nos amaraban para que no les fuéramos a hacer nada”, agregó el joven.
Las autoridades están al tanto de la situación y se pusieron en contacto con las víctimas “A quienes de inmediato se les brinda el acompañamiento para iniciar las actividades judiciales pertinentes. De igual manera reaccionamos con toda la capacidad institucional para identificar a los autores de este hecho” Señaló el Mayor Óscar Mejía, comandante Policía de Envigado.
Este miércoles, tres de las víctimas de este hecho interpondrán la denuncia por robo y secuestro ante la Fiscalía.