El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

¿José Luis Chunga llega al Deportivo Cali? Miembro de la junta directiva responde

Harold Losada aseguró que le dio el sí al Chino Sandoval y reveló el objetivo del club para este semestre.

¿José Luis Chunga llega al Deportivo Cali? Miembro de la junta directiva responde

¿José Luis Chunga llega al Deportivo Cali? Miembro de la junta directiva responde

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690377780_589_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

Harold Losada, miembro de la junta directiva del Deportivo Cali, estuvo en El Alargue de Caracol Radio hablando sobre los objetivos del club, si llegarán fichajes, el contrato del Chino Sandoval y una posible inversión de 60 millónes de dólares.

Sobre el portero José Luis Chunga, el doctor comentó: “Sí, hubo un interés. Hicimos un acercamiento, pero económicamente no nos pudimos poner de acuerdo. Estamos convencidos que con los tres arqueros que tenemos vamos a suplir todas las necesidades”.

“Tenemos este inversionista que nos ha ofrecido 40 millónes de dólares, más una inversión de 10 a 20 millónes para mejorar la infraestructura”, afirmó Losada.

El miembro de la junta directiva también confirmó que el Chino Sandoval tiene un contrato especial en el Deportivo Cali por su condición: “Yo fui quién aceptó al chino. Yo me senté con él y le dije que era la oportunidad de su vida en un club grande. Él ha sido muy consciente de eso. Creo que no nos va a defraudar.”

Le puede interesar

Acerca de la posibilidad de la inversión de 60 millónes de dólares, ¿Quiénes son los inversionistas y habría necesidad de cambiar estatutos para recibir esas inversiónes?

- Nosotros tenemos que ir paso a paso. Tenemos este inversionista que nos ha ofrecido 40 millónes de dólares, más una inversión de 10 a 20 millónes para mejorar la infraestructura, a lo que ellos se harían propietarios por 80% de ese porcentaje del Cali. Vamos paso a paso, es un proceso lento y así mismo el otro viernes tendremos otra propuesta, Estamos escuchando y lo más importante es que la marca del Deportivo Cali está presente.

¿Es un sólo inversionista?

- Sí

¿Nacional o extranjero?

- Ambas. Hay un socio nacional y otro americano.

¿En una misma propuesta?

- Sí, en la misma propuesta.

¿Qué quedaría en poder de los inversionistas y qué le quedaría al Cali?

- De asociación tendríamos que hacer una sociedad anónima. Esa sociedad anónima tendría un valor y ellos serían dueños de 80% de ese valor. Nosotros quedaríamos dueños de un 20% de esa sociedad. Se nos valorizaría naturalmente frente a la inversión que van a hacer para mejorar todos los alrededores del estadio. Es un proyecto grande. Ojalá se pueda dar, pero es una decisión que tenemos que tomar todos los asambleístas.

¿Se podría dar la salida de jugadores, o la llegada de refuerzos, en lo que resta del mercado?

- Hemos hecho un esfuerzo, a pesar de las dificultades económicas. Los jugadores que hemos traído han entendido la situación y nos han ayudado. Han facilitado poderlos traer y, además, con el plus de que mucho jugador ha llegado libre y con un potencial de reventa. Eso nos va a ayudar el día de mañana. Yo creo que en cada línea tenemos los refuerzos que son. Estamos contentos y optimistas. Con este equipo ya hay una banca, el técnico puede mirar hacia el banco y tiene de dónde escoger. En ese orden de ideas hay que abrigarlos, darles motivación y nuestra labor es cumplirles con sus respectivos salarios. Con base en eso creo que haremos un muy buen papel.

¿Cómo le van a pagar a los jugadores?

- Ya nos acogimos a la ley 560. Eso nos ha ayudar a planificar y a poder tener un flujo de caja. Con eso primero aseguramos los salarios, no sólo de los jugadores sino también de los empleados. Ya tenemos proyectado una venta de camisetas y de entradas de boletería. De lo que nos va entrando, como algunos jugadores que hemos prestado con opción de compra, lo dividiremos en 6 meses y haremos lo posible para cumplirles.

¿Esta proyección tienen equipo para alejarse del descenso, entrar a los 8 e incluso pelear el título?

- Yo creo que sí. El técnico sabe que tiene que potencializar la cantera y los jugadores para poder, el día de mañana, obtener unos recursos de ellos. No podemos dejarle la responsabilidad a unos canteranos, con la sombra de la B ahí detrás. Debemos sumar puntos, mínimo tenemos que entrar a los 8, que es el objetivo y de ahí para allá sumar todos los puntos posibles que son los que suman para la reclasificación.

Cuándo estaba el profesor Pinto era muy difícil conseguir jugadores. ¿Era él quién se oponía?

- Te soy sincero, nosotros le dimos una potestad al profesor Pinto y fue él quién los fue escogiendo. Él trajo jugadores que sí demostraron y otros que no. Entonces en ese órden de ideas, para este semestre, tuvimos en cuenta, primero. la parte económica y segundo analizar puesto por puesto dónde nos podíamos fortalecer.

¿Es cierto que le hicieron un contrato especial al Chino Sandoval?

- Sí, hemos hablado con él. Yo fui quién aceptó al chino. Yo me senté con él y le dije que era la oportunidad de su vida en un club grande. Él ha sido muy consciente de eso. Va a venir a vivir con su señora y su hijo y creo que no nos va a defraudar.

Escuche la entrevista completa

¿José Luis Chunga llega al Deportivo Cali? Miembro de la junta directiva responde

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690377780_589_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad