Radio en vivo

Deportes

Estos son los dos deportistas mejor pagos del mundo, mientras Mbappé decide su futuro

En la NFL y la NBA se cerraron millonarios acuerdos por sus figuras.

Kylian Mbappé con la selección francesa (Photo by Christian Liewig - Corbis/Getty Images) / Christian Liewig - Corbis

Kylian Mbappe podría convertirse en el jugador con el contrato más alto en la historia del fútbol, pues el Al-Hilal le está ofreciendo poco más de 332 millones de dólares para jugar en Arabia Saudita. El récord hasta el momento es de Neymar cuando firmó su paso del Barcelona al Paris Saint-Germain por 262 millones de dólares.

Sin embargo, mientras el delantero frances toma una decisión respecto a su futuro, en Estados Unidos se acaban de cerrar dos contratos que estarían rompiendo el récord actual en el mundo del deporte. En la NBA, Jaylen Brown firmó el contrato más alto de la historia en el baloncesto norteamericano con 304 millones de dólares para permanecer en los Boston Celtics por los próximos cinco años.

FC Barcelona: ¿negociaciones adelantadas para fichar a Kylian Mbappé?

Video: Lionel Messi tardó 22 minutos en conseguir su primer doblete con Inter Miami

El contrato de Nikola Jokic con los Denver Nuggets encabezaba la lista, pero a partir de 2024, Brown, a sus 26 años estará ganando en promedio 60.8 millones de dólares al año, convirtiéndose en el basquetbolista mejor pago de la liga. A pesar de tener un promedio de 25.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias en la última temporada, se dice que debería mejorar su rendimiento para justificar la extensión de su contrato.

En la NFL, el marsical de campo Justin Herbert firmó por cinco años más con Los Angeles Chargers por un total de 262.5 millones de dólares. El novato de 25 años y siendo el jugador más joven en tirar 30 touchdowns en una sola temporada, superó el salario de Lamar Jackson con los Baltimore Ravens, en términos de salario promedio al año.

No obstante, este récord podría durarle poco, pues los Cincinnati Bengals estarían por firmar con Joe Burrow un contrato que superaría los 263 millones de dólares.