Radio en vivo

Ciudades

Las polémicas compras con sobrecostos de la Gobernación de Santander

Hamburguesas a $87 mil, raquetas de tenis en $4 millones y ahora juegos de parqués a $795 mil, algunas de las compras con sobrecostos.

Bucaramanga

El nuevo escándalo se dio en medio del debate de moción de censura a la secretaria de cultura, Mery Luz Hernández, en donde el diputado Ferley Sierra anunció que tras un convenio con la Fundación de Trabajadores para el Desarrollo Social y Pacto para las Comunidades (Funsocial), desde la Secretaría de Cultura y Turismo se compraron juegos de parqués a $795.000 la unidad.

Solo dos candidatos a la gobernación han inscrito sus nombres en Santander

“Denunciamos una red de fundaciones de papel que contratan con la secretaría de cultura, nos llamó la atención un jueguito de parqués que apareció comprado por $795.000 cada uno. Era un juego de mdf recubierto con vinilo plastificado, un juego que por mucho valía $20.000 pesos”, dijo Sierra.

“Me mamé de sus denuncias”: la despachada de Iván Vargas contra Carlos Parra

Sin embargo, desde octubre del 2021 se conoció que la Gobernación de Santander celebró un contrato con la Unión Temporal Santander por el Mundo en donde se compraron hamburguesas a $87.000 y desayunos a $40.000.

En su momento, la alerta la hizo Marcela Pabón de transparencia por Santander quien señaló que independientemente del aumento tributario que se le aplica por ser del estado, no alcanza a cubrir el costo de este alimento.

Indignación por caza de venado de cola blanca en el páramo de Santurbán

“Desayunos que se componen de un jugo, dos huevos, café o chocolate, una arepita y un pedazo de fruta vale 40 mil pesos. Almuerzos con una opción de que sea una hamburguesa con papas y una bebida por 87 mil pesos, lo cual es absolutamente escandaloso”, enfatizó Pabón.

Pabón también denunció otra presunta irregularidad en temas de escenarios, como los salones para una jornada de máximo 8 horas con capacidad para 500 personas con un costo de casi 13 millones de pesos. Y para un auditorio de una capacidad de mil personas, un precio de casi 27 millones de pesos.

En noviembre del año pasado, Emiro Arias denunció que se celebró un contarto entre el Indersantander y la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales Sotea.

Tenía como objetivo el desarrollo e implementación institucional del programa de escuelas de especialización deportiva talento y reserva dirigido a niños, niñas y adolescentes del departamento, potencializando el talento santandereano acorde al plan departamental de desarrollo”.

El contrato tiene un valor $499.990.000 pero lo que ha llamado la atención y hoy denuncian es que hay compras para las escuelas de formación de pelotas de tenis por valor de $260.000 y raquetas a $3′880.000.

Estas denuncias han dejado como saldo la salida de su cargo de Mery Luz Hernández como secretaria de cultura y Pedro Carrillo de la dirección del Indersantander.