Contraloría advirtió que siguen los problemas con el Plan de Alimentación Escolar
En el reporte se establece que luego del reinicio de clases de mitad de año son cerca de 354 mil niños y niñas que no reciben el PAE
Más de 350.000 estudiantes no están recibiendo los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) después de tres semanas del regreso a clases, debido a falta de planeación de algunas Entidades Territoriales Certificadas, alertó la Contraloría General de la República.
En el reporte se establece que después de 3 semanas de retomar el calendario escolar, más de 215.605 niños y niñas de 5 Entidades Territoriales Certificadas como son Caquetá, Cauca, Córdoba, Neiva y Pitalito, continúan sin recibir el servicio de PAE debido a la falta de planeación, presentándose culminación de los procesos contractuales cuando hay una asignación presupuestal para la vigencia 2023 por un total de $ 105 mil millones.
Según la Contraloría en el Magdalena se suspendió la operación desde el 21 de marzo, por lo cual, desde ese día más de 99.700 estudiantes no están recibiendo el servicio de PAE, luego del regreso de vacaciones escolares, aun teniendo adjudicado un contrato por valor de $56.877millones.
En el caso de la Guajira sigue sin prestar el servicio a más de 1.200 niños, niñas y adolescentes en todo lo que va del calendario escolar, debido demoras en sus procesos contractuales.
Por su parte en Neiva culmina el día 21 de julio su proceso contractual del PAE y manifiesta que no cuentan con suficientes recursos para finalizar con la operación del Programa hasta el último día calendario académico, lo que conlleva a una afectación de más de 38.091 beneficiarios.