Ejército Nacional brinda asistencia humanitaria a zona afectada por emergencia en Quetame
Ejército Nacional se une a los esfuerzos para ayudar en las labores búsqueda y remoción de escombros que dejó la avalancha.
La Cuarta División del Ejército Nacional dispuso del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°4 y del personal de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de ingenieros N.°7, para brindar asistencia oportuna a los habitantes de la vereda El Naranjal del municipio de Quetame, zonas afectadas por la avalancha.
De igual manera, el Batallón de Acción Integral N.°5 y su equipo Fe en Colombia en apoyo a la Quinta División, viajó desde la ciudad de Ibagué al punto del desastre para ayudar a los afectados por la emergencia.
“Con el fin de tenderle una mano amiga a la población damnificada, y ser ese puente entre la población civil e institucionalidad. Nuestro propósito en este momento es salvar la mayor cantidad de vidas posible y asistir de manera integral y oportuna a los habitantes de la vereda El Naranjal, afectados por la avalancha”, dijo el coronel Yusy Hovanny Cruz Carreño, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo.
Además, añade que han dispuesto de todas sus capacidades para atender la emergencia, teniendo como objetivo principal salvar vidas, restaurar los servicios esenciales y continuar brindando ayuda para la pronta recuperación y reconstrucción de la zona de desastre.
Los soldados realizarán labores de perifoneo, apoyarán en la búsqueda de personas desaparecidas y ayudarán a las familias afectadas a través de la entrega de suministros básicos. Además de coordinar evacuaciones, temas de resguardos y alimentación.