6AM W6AM W

Programas

“Está en nuestras manos parar la ola de la ultraderecha”: Carmen Calvo, candidata del PSOE

Según encuestas, el Partido Popular ganaría las elecciones generales en España, lo que muestra una pérdida de poder importante para el PSOE.

“Está en nuestras manos parar la ola de la ultraderecha”: Carmen Calvo, candidata del PSOE

“Está en nuestras manos parar la ola de la ultraderecha”: Carmen Calvo, candidata del PSOE

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carmen Calvo. (Photo By Diego Radames/Europa Press via Getty Images)

Carmen Calvo, exvicepresidenta y candidata del PSOE por Granada al Congreso de España, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para lanzar una ‘advertencia’ por la fuerza que está tomando la ultraderecha en ese país.

“Que muchos de mis compatriotas entiendan que a nuestro país ha llegado esa nueva ola de ultraderecha y que está en nuestras manos pararla. No podemos vivir la política con las mentiras de Trump, Bolsonaro o Boris Jonhson”, señaló.

Este domingo, 23 de julio, se desarrollan las elecciones generales de España, por lo que Calvo mencionó que su llamado es “más que una convocatoria electoral”.

“Trataremos con nuestra victoria de que nuestro titular para Colombia sea que España no se dobla ante la ultraderecha”, mencionó.

De la misma manera, se explicó por qué al PSOE le fue tan mal en las elecciones regionales pasadas en las que, dicho por ella misma, perdieron mucho poder.

Fue una cosa curiosa plenamente democrática. Perdimos unos 700.000 votos que para el conjunto del cuerpo electoral español no es mucho, pero por pocos votos perdimos muchas instituciones, mucho poder”, dijo.

Los datos de las encuestas muestran que el Partido Popular se impondrá en estas elecciones generales. Ante esta situación, ¿desde el PSOE se abstendrían de votar para que la ultraderecha no entre en el Gobierno?

La obligación la tiene el Partido Popular. El señor Alberto Núñez Feijóo no le puede trasladar a nadie su responsabilidad de los últimos años: el Partido Popular se ha derechizado”, aseguró.

Finalmente, explicó qué se están jugando los colombianos y demás extranjeros que viven en España si en el Gobierno tiene cabida la ultraderecha.

“Se juegan entender lo básico. Hay momentos en la historia que tienen una hora determinante. En mi país está en cuestión la violencia machista contra las mujeres, la memoria histórica, los colectivos LGBTI”, indicó.

“Yo les diría a las personas que viven en España que nos jugamos muchas cosas que tienen que ver con el país. Ahora mismo estamos hablando de la arquitectura política de una democracia europea”.

“Está en nuestras manos parar la ola de la ultraderecha”: Carmen Calvo, candidata del PSOE

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad