Joven terminó en una clínica tras presunto abuso policial en Los Ejecutivos
En video quedó registrado el momento donde varios testigos cuestionaron la actitud de los uniformados
Cartagena
Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad involucra a uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena. El hecho que quedó captado en videos grabados por algunas personas que transitaban por el lugar se registró en plena avenida El Consulado, a la altura del Conjunto Residencial Los Ejecutivos.
Los afectados contaron que fueron abordados por una patrulla y pese a que ellos manifestaron tener todos los papeles en regla, los uniformados alegaban que se iban a llevar la motocicleta en la que se movilizaban sin razón alguna.
El motociclista procedió a mostrar que los documentos de su vehículo estaban en regla, sin embargo, de manera sorpresiva los policías sacaron sus armas de dotación y les ordenaron levantar sus manos porque supuestamente estaban “sicariando”. La acompañante del joven conductor denunció que fue los uniformados lo tiraron al suelo.
Minutos después, agentes del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) llegaron al lugar porque supuestamente estaba circulando sin la placa visible.
Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes indicaron las características de una motocicleta Pulsar color rojo, en la cual, al parecer, se movilizaba uno de los presuntos responsables de un sicariato registrado en el mercado de Bazurto.
“Posteriormente unidades adscritas al CAI Piedra de Bolívar observan a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta con las mismas características, por lo que proceden a hacerle una señal de pare, a la cual este hizo caso omiso. De esta forma, los uniformados inician una acción de persecución, que finalizó en la Avenida del Consulado, en donde este ciudadano se resiste al procedimiento e intenta huir, por lo que fue reducido y posteriormente trasladado a un centro asistencial de salud para su revisión médica”, manifestó la institución.
La Policía dijo que las unidades que participaron del procedimiento efectuaron medida correctiva según ley 1801 art 35-1 y 35-2, que consiste en la inmovilización de la motocicleta.
“Durante este hecho se presentaron daños materiales en un equipo PDA de unidades del cuadrante que apoyaron el caso, y del panorámico trasero de un vehículo institucional”, puntualizó la Policía.