Fue masiva la participación en la reunión preparatoria para la visita presidencial
Unas 1.500 personas participaron en el evento que se realizó en la UIS y tiene como fin presentar necesidades que deben ser resultas por el gobierno nacional.
Bucaramanga
La Universidad Industrial de Santander, fue el epicentro de reunión de líderes sociales, comunales, empresariales, estudiantes, jóvenes y académicos, que fueron convocados por la Presidencia de la República con un solo fin, presentar cuáles son las necesidades más entidad que tiene el departamento de Santander.
Problemas en la movilidad, especialmente por los tramos carreteables nacionales, como la vía Bucaramanga-Bogotá, Costa Caribe Colombiana, la Troncal a Cúcuta y Barrancabermeja, son quizás las necesidades más urgentes donde el gobierno nacional debe intervenir para que Santander tengan una mejor conectividad con el resto del país, consideran algunos voceros de los gremios económicos.
La JEP escuchará por segunda vez al exgobernador Hugo Aguilar
Otro de los problemas sentidos especialmente en quienes viven en el área metropolitana, es que se busque una solución al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, que está prácticamente quebrado y donde se espera que el presidente Petro traiga la solución.
Andrés Parra
El tema de la salud también está en la agenda de necesidad que deben ser resueltas por este gobierno, especialmente ayudar a salir de la crisis a los hospitales del departamento.
Polémico cartel que se publicó en redes de la alcaldía fue rechazado por concejal
Se pedirá al mandatario nacional arreglar la infraestructura de las instituciones educativas, donde algunas presentan muchas dificultades en su parte física.
También hay problemas como la falta de empleo para jóvenes, personas en situación de discapacidad y las necesidades que tienen algunos sectores en situación de desplazamiento forzado y quienes están amenazados de muerte por los grupos armados ilegales.
Por daño en tubo matriz están sin agua 18 barrios de Girón
El presidente Gustavo Petro, estará el viernes en Bucaramanga y está prevista su llegada a las 10 de la mañana al Coliseo Bicentenario, donde se calcula participarán unas 6 mil personas.