Cincuenta días de la avalancha en Abrego y la vía permanece cerrada
Empresarios reclaman al Invias celeridad en la recuperación del tramo afectado
Avalancha en Abrego
Cúcuta
Los empresarios en Norte de Santander se mostraron preocupados por la incomunicación que mantiene Norte de Santander con la Costa Atlántica derivada de la avalancha que se presentó en la zona rural de Abrego.
Desde la Cámara de Comercio de la ciudad de Cúcuta, su presidente Sergio Castillo a través de Caracol Radio pidió al Instituto Nacional de Vías celeridad en su intervención al cumplirse casi dos meses de esta emergencia provocada por un fenómeno natural.
“Nosotros estamos muy preocupados por los sobrecostos que está generando el cierre de la vía Ocaña, no vemos un plan de trabajo ni una luz clara hasta hace un par de semanas se habla de una entrega de un puente militar, pero esto no ha ocurrido” dijo el empresario.
Y agregó “el escenario es preocupante, por lo que esto representa para la economía por un lado sobrecostos, por otro las pérdidas que en algunos sectores alcanzarían billones y en otros miles de millones de pesos y esto además podría generar un desgaste para otras vías alternas como la construcción de la ruta Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga”.
El gobierno departamental en las ultimas horas adquirió más de ocho toneladas de alimentos a pequeños productores de la zona de El Tarrita.