Radio en vivo

Actualidad

ChatGPT no hizo la carta de renuncia de la ministra Irene Vélez

En el documento, la exministra menciona los logros en materia energética para en el país, entre los cuales resalta la estrategia que se adelantó en el departamento de La Guajira.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Hace pocas horas, Irene Vélez, ministra de Minas, hizo pública su carta de renuncia al Ministerio de Minas y Energía. En redes sociales ha comenzado a circular información que afirma que dicha carta habría sido realizada por ChatGPT.

Lea también:

Por medio de diversas plataformas y redes sociales han circulado imágenes donde se afirma que la carta de renuncia de la ministra fue generada por medio de una inteligencia artificial.

Caracol Radio hizo el ejercicio de ingresar el texto de la carta de renuncia de la ministra para confirmar que este haya sido generada por medio de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, la plataforma dio respuesta negativa a la solicitud, afirmando que:

“No, yo no escribí ese texto. Parece ser una declaración o discurso de alguien que formó parte del Gobierno del Cambio y destaca los esfuerzos realizados para romper con las inercias de un sector enfocado en el lucro privado en lugar del servicio a los usuarios…”.

Tras el ejercicio se confirmó que la información que circula en redes sociales sobre la realización del texto por medio de ChatGPT resultó ser falsa.

En la carta publicada por la ministra, la saliente funcionaria resalta los pasos importantes hacia “una transición energética con la justicia como pilar principal”, los cuales se dieron en el tiempo que Vélez ocupó el cargo.

También agradece al presidente, Gustavo Petro y hace un llamado a continuar con las luchas populares y materializar los compromisos de transformación que el gobierno busca ejecutar para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida.

Vélez asegura que se aleja del cargo para evitar que las investigaciones en su contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno.