Radio en vivo

Ciudades

Reportan nuevo ataque de tiburón en San Andrés

El hecho se presentó cuando los apneistas se encontraron de cerca con varios tiburones oceánicos de aguas profundas.

Una nueva emergencia se presentó en el mar de San Andrés cuando cerca del medio día de ayer martes 18 de julio, un tiburón de puntas blancas de aguas profundas mordiera un buzo apneista cuando realizaba faenas de buceo con varios de sus compañeros en un sitio conocido como Nirvana; informó la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible (Coralina).

De acuerdo con la información suministrada por la corporación ambiental, el hecho se presentó cuando los apneistas se encontraron de cerca con varios tiburones oceánicos de aguas profundas (Carcharhinus longimanus) de manera sorpresiva y uno de ellos mordió (por curiosidad) a uno de los Apneistas identificado como Cristian Castaño (38), situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción del personal de CORALINA que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos.

La persona herida fue atendida por personal médico hospitalario. Es de anotar que la persona mordida estuvo consciente con todas sus extremidades, valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate.

Parte médico del paciente

Al respecto, la ESE Departamental Clarence Lin Newball informó por medio del médico Jainer Méndez, quien indicó que “el paciente entra al hospital en regulares condiciones generales, por lo cual se traslada de manera inmediata a sala de reanimación, donde se hace valoración de las heridas observando que no presentaba compromiso vascular ni tendinoso; se hace lavado y posterior sutura de las heridas sin ningún tipo de complicaciones.

Igualmente, se le hace estudio radiológico donde observamos que el paciente no presentaba ningún tipo de lesión ósea” puntualizó el galeno.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, perdió la vida el turista italiano Antonio Roseto Degli Abruzzi de 56 años de edad, cuando realizaba faenas de buceo en el sector conocido como la Piscinita en San Andrés.