Suspenden a funcionario de la Procuraduría por caso de traslado a Emilio Tapia
Una comisión de Bogotá se trasladó hasta la Procuraduría provincial para notificar al funcionario
Suspenden al funcionario de la Procuraduría que había expedido oficios, solicitando que se le diera cumplimiento al traslado de Emilio Tapia a un batallón en el municipio de Malambo.
Una comisión de Bogotá se trasladó hasta la Procuraduría provincial para notificar a Oscar Obeso Hernández, de la suspensión por tres meses sin remuneración, por sus actuaciones en el caso de Emilio Tapia.
El organismo de control aseguró que el funcionario había expedido dos oficios, dirigidos al Ejército, solicitando el cumplimiento de órdenes judiciales a favor de Emilio Tapia, para que fuera trasladado a la guarnición militar ubicada en Malambo, tal y como lo ordenó un juez el 3 de junio.
Caracol Radio conoció que el funcionario visitó las instalaciones militares en Malambo y presuntamente presionó al comandante de la guarnición militar para que consiguiera cupo para Emilio Tapia, argumentando que enfrentaría consecuencias disciplinarias si no lo hacia.
Lo que se ha conocido es que el funcionario no tenía competencia para este caso, además que no había sido delegado y por eso está en la lupa de las autoridades, tras investigado emitir los oficios y por presuntamente presionar indebidamente al alto oficial.
El Ejército no ha cumplido con el traslado ordenado por un juez, argumentando que el ultimo cupo disponible lo ocupó la excongresista Aida Merlano.
LEA TAMBIÉN: Comunidad en Arroyo de Piedra en desacuerdo sobre construcción de nuevo peaje