Reinaldo Rueda sobre su llegada a Honduras: “Es un motivo de felicidad esta oportunidad”
El vallecaucano agradeció a los directivos del fútbol hondureño por respaldar y creer en su trabajo.
El vallecaucano Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la selección de Honduras, entregó sus primeras palabras luego de que se diera su nombramiento como estratega Catracho. El entrenador se mostró feliz y con un gran compromiso por alcanzar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Es un motivo de mucha felicidad esta oportunidad que me ha brindado la dirigencia del fútbl hondureño”, dijo Rueda en declaraciones publicadas por las redes sociales de la Federación Hondureña de Fútbol.
“Dios y el fútbol han hecho posible que se dé esta alternativa de asumir este gran proyecto y, bueno, darle las gracias a todos los directivos del fútbol hondureño por creer en nuestro trabajo, por creer en nuestro nombre, el corresponder a ese compromiso y esa confianza”, añadió.
El técnico mostró su compromiso por lograr los objetivos planteados con la selección de Honduras. “Decía anteriormente de recibir esta gran oportunidad, un desafío altísimo por todo lo que significa esta responsabilidad que tenemos con el país, con la afición, con el fútbol hondureño y el gran sentimiento”.
Vea también
Finalmente, recordó de su paso por Honduras. “Siento que se mezclan todas estos factores. La parte profesional, la parte familiar ni se diga por todo lo que vivimos durante esos 4 años en Honduras, cómo aprendimos a querer a valorar la cultura hondureña, todo el afecto, todo el cariño que recibimos de la gente y después la responsabilidad que tenemos ante este gran desafío”.
Reinaldo Rueda estuvo al frente de la selección de Honduras entre el 2006 y el 2010, clasificando a los Catrachos a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde su equipo integró un duro grupo junto a España, campeón, Chile y Suiza, sumando un punto frente a los suizos en la última jornada.