Dos disidentes FARC heridos tras combates con Ejército en el Meta
Fueron trasladados en helicóptero hasta San José del Guaviare.
Cortesía: Cuarta División del Ejército.
Bogotá D.C.
Dos presuntos integrantes de la estructura ‘Arcesio Niño’ resultaron heridos tras un combate con tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional en el municipio de Mapiripán, en la vereda California.
El coronel Wilson Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada, indicó que esa disidencia FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’, ha ejecutado secuestros y extorsiones contra comerciantes, ganaderos, industria petrolera y transportadores de Puerto Gaitán y la región del Ariari.
Los capturados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por enfermeros de combate y trasladados en helicóptero a San José del Guaviare, en una muestra del respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
También se incautó material de guerra, como dos armas de fuego, 14 proveedores, munición calibre 5.56 mm con 678 cartuchos, y munición calibre 9 mm con 11 cartuchos, así mismo dos chalecos multipropósito, tres pantalones pixelados, tres guerreras pixeladas, una pierna para pistola, dos franelas pixeladas, entre otras prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
“Continuaremos desarrollando operaciones militares en el departamento del Meta, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta región del país, para proteger la vida e integridad de sus habitantes”, aseguró el Ejército Nacional en un comunicado.