Egan Bernal tras la etapa 14 del Tour: “Hoy fue una de las etapas más duras de mi vida”
El zipaquireño fue el mejor colombiano de la etapa de hoy y subió dos posiciones en la general.
Este sábado se corrió la etapa 14 del Tour de Francia, fue una fracción de 152 kilómetros, con el final en Morzine tras una exigente bajada posterior a coronar Joux Plane, la más exigente de las cinco subidas del día.
La jornada estuvo marcada por un cierre emocionante entre los corredores que estaban en la cabeza, Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Carlos Rodríguez fueron los encargados de animar la etapa con una disputa en el descenso de Joux Plane.
Egan Bernal fue el mejor de los colombianos, quedó en la casilla 30 de la etapa y en la 24 de la general, escalando dos posiciones, pese a culminar a un poco más de 20′ de los ganadores de la jornada.
Lea también:
Luego de terminada la etapa, el zipaquireño dio unas contundentes declaraciones en las que afirmó que estaba ‘reventado’: “Yo sentí hoy que fue una de las etapas más duras de mi vida, aunque uno como ciclista siempre dice lo mismo (risas). Fue una etapa a tope desde el comienzo, algo impresionante, desde la primera caída, la tensión, el ritmo que pusieron, fue muy duro”, expresó Bernal.
Asimismo, comentó que durante la carrera habló con algunos de sus compañeros: “Las pocas veces que podíamos hablar nos dábamos cuenta que era una locura. Intenté aguantar lo más que pude para intentar dar una mano, al final la etapa de Carlitos nadie se lo esperaba y que les ganara de frente, eso tiene el doble de mérito”.
Como equipo, comentó que la idea de Ineos fue proteger al español: “es lo que hemos estado intentado hacer desde el comienzo, la idea era proteger a Carlitos y a Tom, lo estamos haciendo desde el bus, desde que se baja de la bicicleta, tratamos de apoyarlos siempre. Intentamos hacer lo mejor posible, aún falta mucho tour”, expresó.