Radio en vivo

Tendencias

¿Un perro es más alto sentado que parado? Explicación de esta curiosidad

No es común preguntarse por la altura de los perros, sin embargo, puede ser un dato importante para los dueños de estos animales.

Perros sentados - Getty Images / unknown

Las mascotas se han vuelto parte fundamental de la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Antes de adoptar, hay mucho que organizar y resolver, cuáles son las condiciones necesarias para que viva bien, dónde va a vivir, qué va a comer y una de las más importantes, qué animal es mejor, un perro o un gato.

Una gran parte de la población ha escogido a los perros, pues son compañeros fieles y leales que terminan haciendo parte de la familia. Algunas razas requieren cuidados especiales, por lo que es importante tener conocimiento sobre sus necesidades y gustos para que tengan una buena calidad de vida.

Aunque no es común plantearse si un perro es más alto sentado que parado, en realidad es más alto cuando se encuentra sentado, y esto sucede por la manera cómo se mide, pues la medida se toma, no a la parte más alta de la cabeza, como en el caso de los humanos, sino en el punto más alto de los omoplatos.

Cómo medir correctamente a un perro

Aunque no es común medir a los perros, tener certeza de esta medida es importante, pues es útil si se quieren adquirir productos como una casa, una cama, instalar una puerta de entrada o si quiere un arnés hecho a la medida para la comodidad del animal.

Tenga en cuenta que una de las razones por las que su perro puede ladrar constantemente es por incomodidad, generada por accesorios pequeños, sin embargo, su perro puede transmitir muchas cosas con su ladrido.

La manera más sencilla de medir al perro es con la medida de la cruz, estos son los pasos para hacerlo.

1. Coloque a su perro al lado de la pared y trate de que su posición sea recta y sus patas estén separadas uniformemente. Si necesita ayuda puede utilizar el juguete favorito del can, unos premios o consentirlo, sin embargo, tenga en cuenta que es común que los perros alcen su pata mientras los acarician, lo que dañaría la medición

2. Ubique la cruz del perro, es decir, la zona donde sobresalen los omoplatos, en la base del cuello.

3. Una vez identifique la cruz, extienda una línea hacia la pared con la ayuda de un nivelador o una regla; marque en el punto en la pared.

4. Ahora solo deberá medir la distancia del suelo al punto con un metro.

Una vez conozca la medida de su perro, podrá adecuar los espacios y accesorios que considere necesarios para que este puede sentirse cómodo en todo momento.

Le podría interesar:

¿Cuáles son las razas de perros más grandes?

Estas son tres de las razas de perros más grandes del mundo:

  1. Terranova: estos perros miden entre 65 y 71 cm y pueden llegar a pesar más de 100 kg, es una raza que se adapta fácilmente en los hogares, pero necesita bastante tiempo en el exterior para correr.
  2. San Bernardo: miden entre 69 y 89 cm y pueden pesar entre 73 y 117 kg, suelen ser muy tranquilos, sociables y leales con sus dueños.
  3. Gran Danés: muchos consideran a los perros de esta raza como los más grandes, pueden medir entre 76 y 87 cm y pesar hasta 90 kg. Suelen necesitar mucho espacio por su gran tamaño y son considerados perros de compañía excepcionales.