Soldados desertaron y habrían robado armamento de batallón en Huila
Los hechos no tienen relación con la captura de disidentes FARC en otra zona del departamento.
Imagen de referencia. Cortesía.
Bogotá D.C.
Son tres jóvenes que se encontraban prestando su servicio militar y, según lo reportado, desertaron y habrían hurtado cuatro fusiles, un lanzagranadas, 15 granadas, 16 proveedores y más de 1.200 cartuchos.
Los hechos ocurrieron en el Batallón de Artillería de Campaña N° 9 Tenerife de la Quinta División del Ejército Nacional, ubicado en la vereda Santa Ana, del municipio de Colombia. La unidad militar instaurará la denuncia correspondiente por deserción y el hurto del material de guerra.
“La Novena Brigada invita a la comunidad a suministrar información que permita dar con la ubicación de estos jóvenes y el material de guerra hurtado, a la línea 147, con la garantía de la absoluta reserva”, señaló en un comunicado.
Ahora, ese comando aclaró que el robo no tiene nada que ver con la captura de dos presuntos disidentes FARC, de la estructura ‘Jacobo Arenas’, en el municipio de Suaza.
Estaban disfrazados de soldados del Ejército Nacional, movilizándose en motocicleta con fusiles, una subametralladora, chalecos y radios.
Tenían planeado secuestrar de un ciudadano que por fortuna no fue posible por las alertas de la población y la reacción de las autoridades. Los capturados tienen 23 y 46 años, oriundos de los municipios de El Banco y Tunja. Tienen antecedentes de delitos sexuales, hurto, amenazas y concierto para delinquir.