Radio en vivo

Medellín

Algunas personas estarían interesadas en que despezados de Segovia no retornen

Así lo aseguró el gobernador de Antioquia, al mismo tiempo dijo que el ejercito llegó a la vereda Arenales, primer caserío en desplazarse por combates entre ilegales.

Segovia, Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria informó que siguen trabajando para lograr que las más de 300 personas que se desplazaron de las veredas Las Palmas, San José del Pescado y Arenales de Segovia regresen a sus casas, pero que por el momento aún no ha sido posible que salgan de la vereda Rancho Quemado, pese a la presencia del ejército en la zona desde hace al menos 10 días.

El mandatario expuso que hay una dificultad para lograr este objetivo y serían algunas personas las cuales no señaló, pero que estarían impidiendo ese retorno incluso que la Defensoría del Pueblo, la gobernación, las alcaldías y otras autoridades han verificado las condiciones.

Tres consorcios presentaron propuestas para culminar las turbinas 5 a la 8 de Hidroituango

Contratar ‘marañeros’ para manipular las redes de energía generar accidentes mortales: EPM

“Quiero decirle francamente que hay allí unos actores que, al parecer, están buscando generar un cierto temor en la población para que permanezca desplazada, pero no tiene sentido porque la seguridad la estamos brindando y la estamos garantizando con la presencia de la fuerza pública allí”, recalcó el mandatario departamental.

El señor Gaviria recalcó que la principal preocupación que se tiene con esa población es la salubridad que podría generar algunas dificultades a los adultos mayores y los niños, por ello insiste que ya hay garantías de retorno.