Más de diez agentes de tránsito han sido agredidos en operativos en Pereira
Hay casos en donde los funcionarios de movilidad han sido intimidados y hasta amenazados por ejercer su labor.
Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira
Desde hace varias semanas, las autoridades de movilidad de la capital risaraldense han aumentado los operativos de control en diferentes zonas de la ciudad, para realizar las labores pertinentes con quienes infringen las normas de tránsito y ocasionan inconvenientes, e incluso, accidentes en las principales vías de la ciudad.
Hace unos días, durante un procedimiento nocturno que se llevaba a cabo en la Avenida Circunvalar, zona rosa de la ciudad, el cuerpo de agentes que realizaba la diligencia fue agredido verbalmente, por un grupo de personas que, a su vez, bloquearon el paso por la vía, según explicó el subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, Johan González.
“Hubo una serie de agresiones verbales e intimidaciones en contra de nuestros agentes de tránsito que realizaban labores de vigilancia y control, orientados a contribuir con la seguridad vial de nuestra ciudad. Los casos de violencia verbal los protagonizó un grupo de ciudadanos lo cuales causaron el cierre total de la vía y generando traumatismos en la movilidad del sector. Los operativos de tránsito buscan controlar los altos índices de siniestralidad en la capital que han aumentado en un 5.7 %”, explicón González.
A las cifras de accidentalidad, se suman los aumentos de casos de personas fallecidas en siniestros viales, que a la fecha deja un saldo de 68 víctimas en Risaralda, donde, generalmente, las causas se basan en exceso de velocidad, falta de mantenimiento de los vehículos, e imprudencias cometidas por algunos motociclistas.