Radio en vivo

Ciudades

En el Aeropuerto Simón Bolívar inició la instalación de seis aires acondicionados

Estas acciones corresponden a la Fase 3 del Plan de Acción que estructuró la Concesión para reducir la carga térmica del terminal de pasajeros y previamente se instalaron películas nanocerámicas en los ventanales del aeropuerto que reducen hasta en un 65% el calor generado por el sol.

Instalación de aires en Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Santa Marta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. informó que se inició la instalación de seis equipos de aire acondicionado de cinco toneladas de refrigeración que permitirán aumentar en un 50% la capacidad del sistema de climatización actual de la sala de abordaje nacional del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

El gerente Nelson Rodríguez detalló que “con la intervención que estamos realizando en esta zona del terminal de pasajeros brindaremos un mejor confort para el pasajeros y usuarios del aeropuerto”.

Le puede interesar:

Sociedad civil reclama inversión en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Es importante recordar que entre el 15 y 23 de junio de 2023, la Concesión ejecutó la Fase 2 de su Plan de Acción, correspondiente a la instalación de películas nanocerámicas con filtros UV sobre los ventanales con las cuales se redujo en un 65% el calor generado por los rayos del sol.

“Con el cumplimiento de la Fase 2 y la culminación de la Fase 3, buscamos reducir en 4°C la sensación térmica en la sala de abordaje, con lo cual se garantizarían temperaturas que oscilarían entre los 24 y 27°C para todos los usuarios”, resaltó Nelson Rodríguez.

Le puede interesar:

Concesión Aeropuerto Simón Bolívar afirma que no apagan los aires y anuncian inversiones

El Plan de Acción contempla cuatro fases y se inició a estructurar desde diciembre de 2021 dado el inesperado crecimiento de pasajeros que se percibió al cierre de ese año y que se ratificó en el 2022 al finalizar con un registro superior a los 3.8 millones de viajeros, cuando, por diseños aprobados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la capacidad instalada del terminal de pasajeros era de hasta tres millones de viajeros por año.