Ciudades

Sociedad civil reclama inversión en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

A las agresiones que se dieron en la terminal aérea que involucraron a pasajeros y trabajadores de la aerolínea Latam, se le suman las falencias del aire acondicionado, deterioro en baños, entre otros.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Santa Marta

El pasado viernes se registró un altercado en las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta que involucró a pasajeros y trabajadores de la aerolínea Latam cuyo abogado, Alex Fernández, en su defensa manifestó que la Policía se presentó 15 minutos después de la discusión y las cámaras de seguridad no funcionan.

A esta problemática, de acuerdo con Camilo George, director de Pro Santa Marta y representante de la sociedad civil, se le ha sumado la falta de inversión que hay en el Aeropuerto, pues, el aire acondicionado no tiene la capacidad adecuada y los baños están deteriorados.

“Con el fin de hacer un trabajo constructivo hemos hecho mesas de trabajo con la concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S y al no tener un resultado positivo para la ciudad, como Pro Santa Marta radicamos un derecho de petición ante la Agencia Nacional de Infraestructura para conocer los ingresos de la concesión”, dijo Camilo.

Le puede interesar:

Denuncian agresión a trabajadores de LATAM en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Agregó que esta acción fue motivada por las quejas de los turistas, empleados, empresarios en relación a las altas temperaturas al interior del aeropuerto, “es así como nos indicaron que el recaudo en el año 2022 fue de $36 mil millones de pesos, con esto no hay excusa para no tener un aire acondicionado en buen estado”.

Finalmente, el Director de Pro Santa Marta se refirió a la importancia del trabajo articulado para lograr una respuesta a las necesidades de los usuarios y empleados, pues, “la concesionaria pareciera no atender los requerimientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad