El ELN suspende el paro armado que mantenía en el departamento del Chocó
A partir de la media noche se suspende esta medida que estaba desde el pasado 4 de julio y que afectaba a más de 14.000 personas
Ejército de Liberación Nacional (ELN). Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP a través de Getty Images) / RAUL ARBOLEDA
Bogotá
El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN anuncia que levanta el paro armado decretado desde el pasado 4 de julio en el departamento del Chocó.
A partir de la medianoche queda levantado el paro armado que afectaba desde hace ocho días a más de 14.000 personas de Sipí, Nóvita, Istmina y Medio San Juan, en el Chocó.
El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN dice que suspende esta medida que había decretado ante las afectaciones humanitarias que han sufrido sus comunidades. Pero aseguran que sus confrontaciones con el Clan del Golfo continuarán.
“A partir de las 00 horas del día 13 de Julio de 2023, LEVANTAMOS el paro armado indefinido en la región del San Juan, Sipí, Cajón y todos sus afluentes. Reafirmamos nuestro propósito inclaudicable de proteger la vida de sus habitantes y la defensa del territorio”.
La orden de suspender este paro armado también fue por una orden que le llegó a esta estructura desde la delegación del ELN que conversa con el gobierno colombiano.