Concesionarios del transporte público en contra de Claudia López por la evasión de pasaje
Argumentan que la evasión del pasaje se ha duplicado en los últimos cuatro años, generando una problemática difícil de resolver.
SITP | Foto: Colprensa
Bogotá
Los concesionarios encargados del transporte público de Bogotá han expresado su rechazo a las declaraciones de la alcaldesa Claudia López en relación a la responsabilidad de los conductores de Transmilenio para evitar la evasión del pasaje.
De acuerdo con el grupo de concesionarios, el nivel de deserción de los conductores del sistema de transporte público ha aumentado en los últimos meses debido a la creciente inseguridad en la ciudad. Alegan que se han registrado más de 600 agresiones contra los operadores de los seis concesionarios de la ciudad.
Además, han afirmado que no están dispuestos a exponer a los conductores a enfrentamientos con la ciudadanía para evitar la evasión o prevenir robos, tal como expuso la alcaldesa recientemente.
Ante esta situación, los concesionarios han enfatizado que la alcaldía de Bogotá debe implementar estrategias efectivas para combatir la evasión y abordar las preocupaciones de los operadores en relación a la inseguridad.
Argumentan que la evasión del pasaje se ha duplicado en los últimos cuatro años, generando una problemática difícil de resolver debido a la cantidad de agresiones y robos que ocurren en el sistema de transporte público de la ciudad.