Área Metropolitana podría manejar el recaudo de Metrolínea
También se está evaluando la propuesta del presidente Gustavo Petro de tener un servicio eléctrico.
Área Metropolitana podría manejar el recaudo de Metrolínea
Bucaramanga
Todo tipo de reacciones ha generado la propuesta del presidente Gustavo Petro de hacer una transformación del transporte público y pasar de buses a gas a que sean eléctricos. Aunque la inversión para este cambio es millonaria, autoridades de transporte ven con buenos ojos esta propuesta.
Piden reclamar cuerpos abandonados en morgue del HUS
“Estamos mirando diferentes opciones, de gas o eléctrico pero debemos tener claro que debe haber esa reingeniería en todo el esquema del modelo, debe haber un gestor que solo administre el sistema, debe haber un operador que opere esos buses y un tema de recaudo centralizado por parte de la autoridad de transporte que en este caso el área metropolitana que ya hemos ido avanzando”, señaló Cesar Camilo Hernández, director del área metropolitana de Bucaramanga.
286 personas no han podido cobrar subsidio de Familias en Acción en Bucaramanga
“Se ha trabajado de la mano con las autoridades competentes y los municipios en la hoja de ruta para ver qué va a pasar y nosotros como autoridad de transporte estamos con un plan de choque para mirar si hay necesidad de ese nuevo ente gestor que quede ligado al área metropolitana y que quien realicen la operación sean los transportadores”, dijo Fredy Cubides, gerente de Metrocinco Plus SA.
Serían dos los alféreces vinculados en el caso del accidente del motociclista
“Se ha trabajado de la mano con las autoridades competentes y los municipios en la hoja de ruta para ver qué va a pasar y nosotros como autoridad de transporte estamos con un plan de choque para mirar si hay necesidad de ese nuevo ente gestor que quede ligado al área metropolitana y que quien realicen la operación sean los transportadores”, agregó Hernández.
Agrega el gerente que aunque es un beneficio para el medio ambiente, la inversión para poder tener varios vehículos eléctricos prestando el servicio es bastante costoso y se debe definir si ese gasto lo hará el presidente o lo deberá asumir cada SITM, además se debe hacer la adecuación en los patio talleres para poder mantener la flota.