Radio en vivo

Bogotá

Sec. de Hacienda: Alertan sobre envío de cartas falsas para estafar a ciudadanos

En dichas cartas se mencionan deudas relacionadas con embargos a propiedades o descuentos inexistentes

Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha emitido una advertencia debido a la aparición de cartas falsas que están siendo enviadas a los ciudadanos. Estas misivas, selladas y con el logo de la entidad, solicitan a los destinatarios consignar grandes sumas de dinero en un plazo máximo de 48 horas, alegando supuestas deudas con la Secretaría.

En dichas cartas se mencionan deudas relacionadas con embargos a propiedades o descuentos inexistentes, y se indica que solo podrán ser resueltas mediante el pago dentro del plazo establecido. Además, se proporcionan datos de contacto, como números telefónicos, para que los ciudadanos puedan “corroborar” sus supuestas deudas.

La Secretaría de Hacienda enfatiza que no cuenta con cuentas bancarias ni aplicaciones de envío de dinero para recibir pagos. Por tanto, se recomienda a los ciudadanos consultar la página oficial de la entidad (www.haciendabogota.gov.co) para obtener toda la información correspondiente y evitar ser víctimas de estafas.

Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y se informen adecuadamente para evitar caer en engaños. La Secretaría de Hacienda insta a la población a seguir los canales oficiales de comunicación y a no realizar pagos sin antes verificar la autenticidad de las deudas y la forma correcta de efectuar los pagos correspondientes.